viernes, 11 de septiembre de 2009

Aguante y Respeto


Hoy es un día de respeto, recogimiento y aguante, un día en que recordamos a aquellos que fueron cayendo por luchar para recuperar la libertad, esta misma libertad que la gran mayoría de los jóvenes de mi edad se meten en un bolsillo y no son capaces de mojarse el potito escogiendo a sus propios lideres.
Hoy es un día en que la historia de mi país golpea fuerte, recordándonos que no hay olvido, que no debemos dejar que nos intenten callar de nuevo, que debemos apretar el presente con brazos y voces que hoy puedan cantar, como dice Sol y Lluvia, y de verdad hoy estoy feliz al poder compartir esto con mi hijo, hablarle del respeto, de la libertad, de la lucha por lo justo, me hace feliz saber que mi hijo crecerá en un país que tiene un poco más de conciencia.
Han sido tantos los que han hablado, han culpado y apuntado sin justa razón, de ambos lados, son tantos los pendejos que en días como hoy andan tirando piedras y esas cosas sin tener una puta idea de lo que realmente paso, no saben cuantas familias lloran estos días al haber perdido el rastro de los suyos, no saben cuantos chilenos lloran por haber tenido que escapar de su propio país, de esta tierra que tantos amamos algunos, muchos lucharon por la libertad de nuestro pueblo, mas aquellos pendejos que andan encapuchados lanzando piedras y causando destrozos, haciendo que aquellos que hablan sin saber se llenen la boca aún de más mierda y etiqueten a los justos como pecadores.
Pero a pesar de eso, este día para mi esta lleno de significado, de paz, de reconciliación con la historia que tanto me marco de una u otra manera, aunque yo ni siquiera halla nacido en ese tiempo, se respetar y se agradecer lo que se hizo por todo el pueblo chileno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio