miércoles, 1 de julio de 2009

El Legado del Rey


Bueno, creo que debo comenzar diciendo que no soy fanática de Michael Jackson, cuando era pequeña me gusto un poco, millones de veces intente hacer el famoso pasito hacia atrás, a veces aún lo intento, pero inevitablemente su música pertenece a la banda sonora de mi vida, como debe pertenecer a millones de vidas más, hay que aceptar que Jacko, como lo llamaban algunos fanáticos, era un genio musical, realmente una mente brillante en ese aspecto, mas no así en otros.
Quiero que quede claro que no apoyo, o mejor dicho, no me pronuncio acerca de las diferentes acusaciones que se le levantaron, incluso ya durante estos días uno de los jóvenes, niño en aquella época que más fervientemente lo acuso, se retracto de sus dichos y pidió perdón, dijo que todo había sido causa de sus padres que ejercieron presión sobre él para que diera las declaraciones que sepultaron un poco a Jackson ante la mirada mundial.
Si debo admitir que me parece, o me parecía un hombre extraño, eso de no querer crecer, ser como Peter Pan, no querer morir y vivir por siempre en su amada Neverland, dormir con niños ajenos, aunque no hiciera nada malo, cambiar su color de piel, quedar prácticamente sin tabique tras tanta operación y ser enfermizamente detallista son cosas que realmente no me parecen normales, pero bueno, como dicen: cada loco con su tema.
Pero lo que me lleva a escribir esto es el asunto de su padre, viendo todas las noticias, especiales, reportajes, etc., acerca de la vida de Micael Jackson, y también lo confusa que es su muerte, vi a aparecer a su padre, aquel que es el gran culpable a mi parecer de todas las anormalidades que pudieron vivir en Michael Jackson, un hombre que lo exploto desde los 4 años, que lo golpeo hasta el cansancio obligándolo a actuar como un profesional cuando solo era un niño que aún soñaba con hadas y magos, en una de las tantas entrevistas que mostraron de Michael el mismo dice que aún siendo adulto le temía a su padre, que realmente no podría jamás borrar la imagen de verdugo que represento durante todo el tiempo que el pobre niño estuvo en sus manos.
Me indigna de sobremanera ver a un padre golpeador hablar como si él tuviera derecho sobre el amor que muchas personas profesan a la memoria de Jackson, verlo hablar y salir en televisión dando gracias por el apoyo y hablando en nombre de la memoria de su hijo que a la vez este hombre transformo en esclavo es algo que realmente revuelve mi estomago y me hace sentir deseos de vomitar por tanta estupidez, a pesar de no ser fanática de Michael Jackson, habría preferido mil veces que el que estuviera este momento en una margué fuera aquel padre abusivo y no ese hombre que en el fondo solo era un niño atemorizado por los monstruos de los que se rodeo su vida desde muy temprana edad.
Otra cosa que realmente me dejo molesta fue ver a la madre de Jacko peleando por la custodia de sus nietos, una madre que ni siquiera fue capaz de proteger a su propio hijo ahora se quiere hacer cargo de sus nietos, seres que también han tenido una infancia un tanto traumática, que al igual que su padre nunca han sido mirados como niños, sino como fuente de estabilidad económica para adultos que no tienen criterio.
Bueno, ahora algunos dicen que Jackson no esta muerto realmente, que solo fue una treta para salir de sus deudas, la verdad es que yo no sé que pensar, tal vez Jacko esta vivo, observando todo lo que sucede con su supuesta muerte, riendo de todos aquellos, como yo, que le han dedicado su tiempo a pensar y a ratos, hasta sufrir por la partida del Rey del Pop.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio